Teléfonos Nokia con el sistema operativo Android en su interior fueron una realidad, e incluso cabía la posibilidad de que hubieran aparecido en el mercado en algún momento del año que viene. Con la compra por parte de Microsoft, este camino lógicamente se truncó.
Así nos lo cuentan desde New York Times, que asegura que dentro hubo un equipo trabajando en ello. Dispositivos Lumia con el sistema operativo de Google es algo que habría sonado muy bien para muchos seguidores de la firma, y a lo mejor, un camino más rápido hacia los beneficios que el que eligieron con Microsoft.
Todo esto ocurrió mucho antes de las negociaciones de compra – finales de 2012, principios 2013 -, y al parecer Microsoft llegó a conocer de su existencia. Se comenta que la posibilidad de saltar a Android no era un ingrediente importante en las negociaciones entre Nokia y Microsoft, sin embargo, el hecho de salir de Windows Phone en un futuro sería un palo definitivo para la plataforma.
Según tenemos entendido, Nokia podría elegir otro sistema operativo a finales de 2014 – momento en el que terminaba la alianza -, y nos parece hasta lógico que contemplara diferentes opciones antes de llegar a ese momento. Tiene toda la pinta de que este plan B habría sido el motivador final de la compra por parte de Microsoft.
Vía | WSJ
-
La noticia Nokia estuvo jugando con teléfonos Android antes de ser comprada por Microsoft fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.

Agradecemos a Kote Puerto
Fuente: http://www.xataka.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario