Suman más de cien las personas que han intentado violentar los mecanismos de seguridad de la nueva cédula de identidad y electoral para tratar de obtener más de un documento oficial, reveló ayer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.
Hace aproximadamente un mes que la JCE detectó 92 casos, cifra que según Rosario se ha incrementado dando paso a la designación de una unidad que se encargue solamente de darle seguimiento a dichas suplantaciones.
“Varios han ido a la JCE, han admitido la situación en que están envueltos y han pedido ayuda a la JCE y la Junta se la está dando y ya no son 92, se han detectado más de cien”, enfatizó sin especificar la cantidad exacta. Los ciudadanos que trataron de obtener más de un documento oficial fueron conminados a acudir a la Secretaría General de la JCE a ofrecer sus explicaciones sobre el porqué intentaron documentarse dos veces, pues de lo contrario podrían ser sometidos a la justicia.
Rosario entregó ayer la nueva cédula de identidad y electoral al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, donde anunció que están en la víspera de cedular a un millón de personas en menos de dos meses de labores. Se otorgará un reconocimiento y premios a la persona que complete el millón de cedulados.
Asimismo, el presidente de la JCE aseguró que esa institución no está facultada para regular la campaña política a destiempo porque carece de un instrumento legal que la limite.
“No hay ley que establezca límite, ni topes de gastos, ni tiempo de inicio para la campaña política”, precisó al tiempo de abogar por la aprobación de un Régimen Electoral que regule las campañas.
Ing. Hiddekel Morrison
No hay comentarios.:
Publicar un comentario