#TecnousuariosTv: Los coches autónomos de Google deben perder el sombrero, en Berkeley trabajan en ello

domingo, 8 de junio de 2014

Los coches autónomos de Google deben perder el sombrero, en Berkeley trabajan en ello

LIDAR


Ya conocemos más o menos bien a los coches autónomos de Google, sea en su faceta de vehículo transformado, o bien como el prototipo que acaban de presentarnos. En todos los casos, disponen de un sistema LIDAR - basado en emisiones láser - que se convierte en los ojos de los vehículos.


Ese sistema es caro, se estima que en coste de materiales se va por encima de los 80.000 dólares. También es voluminoso, como podemos comprobar en la torreta - o "sombrero" - que montan cada uno de los vehículos. No es un problema exclusivo de Google, todos los sistemas similares que conocemos van implementados de una forma similar.


Intentar solucionar estos dos aspectos es primordial para conseguir modelos más económicos, menos pesados, y con mejor aerodinámica. Era necesaria esta introducción para entender el trabajo de la Universidad de Berkeley, que tiene entre manos un sistema LIDAR que presume de ocupar menos espacio, además de un menor consumo.


Menos precio, coste y tamaño


Hablamos primero de coches, al ser el elemento donde más ganancia puede obtener la solución que están confeccionando en Berkeley, pero ellos no cierran las puertas a dispositivos móviles y sistemas de reconocimiento en videojuegos.


LIDAR Sistema LIDAR empleado por Google en 2012

El sistema es capaz de detectar objetos a unos diez metros - en 360 grados -, que aunque pueda parecer insuficiente en algunas situaciones, es diez veces superior a lo que registra un sistema equivalente en tamaño y requisitos energéticos.


De cara a ser utilizado en dispositivos móviles, de reconocimiento y creación de mapas 3D - Project Tango -, o sistemas para entretenimiento - Kinect -, la cosa va sobrada, veremos a ver cómo evoluciona en el ámbito de los vehículos.


Volviendo a uno de sus puntos fuertes, el coste, nos cuentan que se reduciría de forma significativa, pero antes tienen que trabajar en incluir todos los elementos en un paquete que se pueda producir y vender a terceros.


Más información | OSA


-

La noticia Los coches autónomos de Google deben perder el sombrero, en Berkeley trabajan en ello fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto.




















Agradecemos a Kote Puerto

Fuente: http://bit.ly/1a8SV6e

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Los coches autónomos de Google deben perder el sombrero, en Berkeley trabajan en ello

LIDAR


Ya conocemos más o menos bien a los coches autónomos de Google, sea en su faceta de vehículo transformado, o bien como el prototipo que acaban de presentarnos. En todos los casos, disponen de un sistema LIDAR - basado en emisiones láser - que se convierte en los ojos de los vehículos.


Ese sistema es caro, se estima que en coste de materiales se va por encima de los 80.000 dólares. También es voluminoso, como podemos comprobar en la torreta - o "sombrero" - que montan cada uno de los vehículos. No es un problema exclusivo de Google, todos los sistemas similares que conocemos van implementados de una forma similar.


Intentar solucionar estos dos aspectos es primordial para conseguir modelos más económicos, menos pesados, y con mejor aerodinámica. Era necesaria esta introducción para entender el trabajo de la Universidad de Berkeley, que tiene entre manos un sistema LIDAR que presume de ocupar menos espacio, además de un menor consumo.


Menos precio, coste y tamaño


Hablamos primero de coches, al ser el elemento donde más ganancia puede obtener la solución que están confeccionando en Berkeley, pero ellos no cierran las puertas a dispositivos móviles y sistemas de reconocimiento en videojuegos.


LIDAR Sistema LIDAR empleado por Google en 2012

El sistema es capaz de detectar objetos a unos diez metros - en 360 grados -, que aunque pueda parecer insuficiente en algunas situaciones, es diez veces superior a lo que registra un sistema equivalente en tamaño y requisitos energéticos.


De cara a ser utilizado en dispositivos móviles, de reconocimiento y creación de mapas 3D - Project Tango -, o sistemas para entretenimiento - Kinect -, la cosa va sobrada, veremos a ver cómo evoluciona en el ámbito de los vehículos.


Volviendo a uno de sus puntos fuertes, el coste, nos cuentan que se reduciría de forma significativa, pero antes tienen que trabajar en incluir todos los elementos en un paquete que se pueda producir y vender a terceros.


Más información | OSA


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Agradecemos a Kote Puerto

Fuente: http://bit.ly/1a8SV6e

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