Estamos en esa época del año en que muchos empiezan a pensar en renovar su iPhone o al menos en actualizar a iOS 8, pero para hacer este proceso menos complicado puedes ir preparándote con algunos de estos tips, para cuando llegue el día te ahorres el dolor de cabeza.
Para empezar, iOS 8 será compatible con iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c y 5S, así como iPod Touch 5º generación, iPad 2, iPad 3era generación, iPad 4ta generación, iPad Air, iPad mini y iPad mini con Retina display. Si tienes uno de estos equipos entonces puedes hacer lo siguiente.
1) Actualiza y guarda
Una de las grandes ventajas de iOS 7 que fue muy comentada en el WWDC de este año fue el porcentaje de adopción de iOS 7, por lo que si todavía no has actualizado a la última versión de iOS entonces tu tiempo lentamente se acaba, ya que es probable que iPhone 4 sea el único iPhone que pueda correr iOS 7 cuando iOS 8 se lance oficialmente, de modo que es buen momento para comenzar a actualizar.
En cuanto a las aplicaciones, puedes empezar a guardar aquellas que compraste en App Store, porque, en caso de que quieras seguir corriendo iOS 7, tus aplicaciones podrían ser actualizadas a iOS 8 y ya no serían compatibles con tu dispositivo. Así que para hacer esto puedes ir a iTunes (actualízalo a su versión más reciente) y crea una nueva biblioteca de iTunes, inicia sesión en iTunes Store y descarga todas tus aplicaciones importantes. Esta biblioteca en iTunes debes mantenerla a parte de tu biblioteca principal, así tendrás una copia funcional de todas las apps que tienes en tu dispositivo.
2) Respalda y revisa
iCloud. Si tienes respaldo en iCloud es buen momento para que le des una revisada, la razón es simple, al actualizar el sistema o transferir tus datos a un nuevo equipo te pedirá que restaures tu información desde una copia de seguridad reciente. Así el tiempo que te tomará actualizar dependerá del tamaño de tu respaldo, por eso lo mejor es revisar cuáles aplicaciones ya no usas y eliminarlas. Puedes gestionar el contenido de tu respaldo en Configuraciones > iCloud > Almacenamiento y respaldo.
Depura tus fotos. Solemos cargar en nuestro iPhone una tremenda cantidad de fotos, lo cual puede hacer que los respaldos sean mucho más grandes y problemáticos al momento de transferir de un dispositivo a otro. Así es que lo mejor que puedes hacer es pasar todas tus imágenes a tu PC o Mac para hacer que tu respaldo sea más liviano. De paso podemos revisar todas las imágenes que hemos tomado y borrar aquellas que ya no nos sirvan o sean inapropiadas. Así puedes borrar las fotos de tu dispositivo iOS sin problemas.
Crea un respaldo local. Esta bien confiar en iCloud, porque resulta muy conveniente. Sin embargo, nunca está de mas tener un respaldo local de archivos, aplicaciones, lista de llamadas, música y contactos en tu PC o Mac. Para esto puedes usar DiskAid que funciona en ambas plataformas.
Ing. Hiddekel Morrison
No hay comentarios.:
Publicar un comentario