No es ninguna novedad que enviar mensajes de texto (como prácticamente cualquier otra acción) mientras se maneja, logra un alto grado de distracción y puede ser el causante de accidentes de tránsito.
Sin embargo, con nuevos dispositivos llegando al mercado –como es el caso de los wearables- algunos esperan que realizan otras tareas mientras se conduce puede ser más seguro, y es por eso que Google Glass estuvo en estudio.
University of Central Florida realizó una investigación en la que buscó comparar el grado de distracción que genera enviar un mensaje de texto con un smartphone con la misma acción realizada a través de las gafas de Google, según detalla Reuters.
¿El resultado? En ambos casos el grado de distracción fue prácticamente igual, ya que al observar cuán rápido la persona reaccionó a un evento inesperado y con qué velocidad pisó el freno, no arrojó diferencias relevantes para quien usaba un smartphone o quien lo hacía desde Glass
Glass permite reaccionar acciones a través de la voz y de gestos, y por más que el usuario pueda permanecer con la vista al frente, el foco en el camino puede perderse fácilmente.
En Estados Unidos, donde en 44 estados está prohibido enviar mensajes de texto mientras se maneja, ya hay 8 estados que tomaron la misma iniciativa frente a Google Glass y otros dispositivos similares.
Ing. Hiddekel Morrison
No hay comentarios.:
Publicar un comentario