Si hoy en día todo está más que conectado al Internet, ¿por qué no una pistola? La empresa californiana Yardarm ya lo está haciendo con su tecnología que permite integrar un chip con su red de datos en la culata de una pistola destinada a la policía.
Ese chip puede enviar información del momento en que una pistola se dispara, dónde ha ocurrido el incidente e incluso dispone de información sobre la cantidad de balas que contiene. En el futuro, la pistola será incluso capaz de recoger la información de hacia dónde se está apuntando en tiempo real.
Esos datos del funcionamiento en tiempo real de una pistola es una información muy valiosa que puede enviarse directamente a la policía o ser consultada en un smartphone, por lo que la acogida a nivel doméstico en EEUU ha sido nula. Sí que parecen más interesados los responsables de la policía y militares de cara a disponer de información relevante que ayude a resolver de forma rápida y con un menor coste las investigaciones que se pudieran derivar de una acción concreta de los agentes.
La tecnología ya la están probando a nivel interno y en entrenamientos diferentes cuerpos de policía en EEUU, con posibilidad de que en caso de que una pistola se dispare, el sistema sea capaz de reaccionar de forma inmediata enviando refuerzos al lugar exacto. Yardarm empezará la comercialización tanto del hardware como del software para mediados del año que viene.
Más información | Yardarm.
-
La noticia Esta pistola pedirá refuerzos automáticamente si se dispara o se queda sin balas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .
Agradecemos a Javier Penalva
Fuente: http://bit.ly/1a8SV6e
No hay comentarios.:
Publicar un comentario