La recién estrenada amistad entre Matt Stopera (Nueva York) y Li Hongjun (China) ha dado lugar a que dos perfectos desconocidos se conviertan, de pronto, en celebridades.
Que le roben el móvil a alguien no es ninguna novedad, y menos si ese móvil es un Iphone 5, cuyo embriagado dueño ha dejado descuidado en la mesa de un bar neoyorquino. Todas las circunstancias eran óptimas para que el móvil no regresara jamás a las manos de su propietario, que resultó ser un periodista que escribe para la revista Buzzfeed, llamado Matt Stopera.
Cuando Stopera perdió su móvil decidió escribir un artículo en la revista para la que trabaja: “Cometí un error de libro: dejé el teléfono en la mesa y, según me emborrachaba, me olvidé de él” decía. Más adelante, cuando ya se había comprado otro Iphone, comenzaron a aparecer en su álbum de fotos de “Icloud” imágenes que él no había tomado.
En las fotos se apreciaba que los paisajes eran de China, ya que había escenas de típicas ciudades del país y, sobre todo, un chino. Un chino que posaba haciendo selfies al lado de un naranjo.
Al percatarse de esto, Stopera decidió consultar el problema en una tienda oficial de Apple, donde le explicaron que el nuevo dueño de su móvil, que había acabado en China, olvidó desconectar el servicio de almacenamiento automático en la “nube” de Apple y, por este motivo, sus fotos se mezclaban con las de su nuevo propietario. Enfadado, Stopera decidió inutilizar por control remoto su teléfono robado, para que su nuevo propietario no pudiera seguir disfrutando de él y, además, no le llenara su álbum de fotos.
Cuando llegó a casa compartió con sus seguidores otro artículo sobre su desafortunada historia, sin sospechar que alguien se tomaría la molestia de traducir el artículo y publicarlo en Weibo, el Twitter asiático. En tan solo unas horas la curiosa anécdota del robo fue leída por más de 20 millones de personas. La locura comenzaba a desatarse. De pronto, los usuarios de Weibo se lanzaron a la búsqueda del “hermano del naranjo”, nombre con el que habían apodado a Li Hongjun, por sus selfies.
Um, I just looked at my phone’s photo stream and it’s full of pics of some guy and an orange tree I def didn’t take. http://bit.ly/19Cui5u
— Matt Stopera (@mattstopera) febrero 5, 2015
Muy poco tardaron en dar con su paradero. Stopera, al enterarse del hallazgo, abrió una cuenta en Weibo donde ya tiene más de 180.000 seguidores. La amistad de Li y Stopera acababa de empezar. Li reconoció tener su móvil y decidió invitarlo a cenar a su restaurante, situado a 13.000 kilómetros de distancia de su casa.
Los internautas, entusiasmados por el encuentro de ambos, animaron a Stopera a viajar a China, donde se han encontrado hoy en el aeropuerto. La llegada fue surrealista. Ambos se han convertido en celebridades. Una multitud de fans contemplaba su encuentro en el aeropuerto, cargados de cámaras, micrófonos… incluso los coches iban adornados con las fotos del “hermano del naranjo”. Finalmente, han decidido plantar una planta de naranjo para conmemorar su recién estrenada amistad.
Ing. Hiddekel Morrison
No hay comentarios.:
Publicar un comentario