#TecnousuariosTv: El "piloto automático" de Tesla se prueba en fase beta

miércoles, 19 de agosto de 2015

El "piloto automático" de Tesla se prueba en fase beta

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Se prueba en fase beta, y se prueba en secreto, ya que la propia Tesla tiene muy claro que probador que hable de sus avances, probador que deja el programa. El próximo paso hacia los coches autónomos pasa por la asistencia en conducción, algo que ya estamos viendo funcionar en coches reales, y en Tesla no iban a ser menos.

Ahora mismo con lo que juegan es con el llamado “Autopilot”, en su versión 7.0. Se trata de una actualización software que introduce la asistencia y dirección automática en vías de varios carriles, además del aparcamiento automático en paralelo.

Doce sensores y una cámara pueden validar cuándo es el mejor momento para hacer la maniobra

Son funcionalidades que se han enviado a un grupo reducido de conductores de Tesla Model S. Queda claro que ninguna de las novedades hacen funcionar al coche de forma autónoma, pero sí asisten en la conducción, ayudándonos a que todo transcurra de forma más segura.

Lo dicho, ninguna de las opciones suenan a nuevo, lo hemos visto en otros vehículos, pero habría que conocer el nivel de evolución que le ha metido Tesla al asunto, para valorar cuánto de innovadores son sus sistemas, y entender porqué lo llevan tan en secreto. Debe haber algo más que no conocemos.

Model S Autopilot E1413886514774 1024x398

Por lo pronto sabemos que el software de Autopilot puede mantener al coche dentro de un carril, y frenar o acelerar para mantener la distancia con el coche que tiene delante. Todo esto se engloba dentro de un modo conocido como Traffic Aware Cruise Control (TACC), que fue puesto a pruebas por primera vez en enero.

Otro de los puntos que Tesla tiene claro, por ahora, es que el coche no va a hacer nada solo. Aunque el coche decida que hay que cambiar de carril, tendrás que darle al intermitente para hacerte responsable si hay algún error en la maniobra. Hace falta una respuesta manual del conductor, siempre.

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La noticia El "piloto automático" de Tesla se prueba en fase beta fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .











Agradecemos a Kote Puerto
Fuente: http://bit.ly/1a8SV6e

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miércoles, 19 de agosto de 2015

El "piloto automático" de Tesla se prueba en fase beta

650 1200 1

Se prueba en fase beta, y se prueba en secreto, ya que la propia Tesla tiene muy claro que probador que hable de sus avances, probador que deja el programa. El próximo paso hacia los coches autónomos pasa por la asistencia en conducción, algo que ya estamos viendo funcionar en coches reales, y en Tesla no iban a ser menos.

Ahora mismo con lo que juegan es con el llamado “Autopilot”, en su versión 7.0. Se trata de una actualización software que introduce la asistencia y dirección automática en vías de varios carriles, además del aparcamiento automático en paralelo.

Doce sensores y una cámara pueden validar cuándo es el mejor momento para hacer la maniobra

Son funcionalidades que se han enviado a un grupo reducido de conductores de Tesla Model S. Queda claro que ninguna de las novedades hacen funcionar al coche de forma autónoma, pero sí asisten en la conducción, ayudándonos a que todo transcurra de forma más segura.

Lo dicho, ninguna de las opciones suenan a nuevo, lo hemos visto en otros vehículos, pero habría que conocer el nivel de evolución que le ha metido Tesla al asunto, para valorar cuánto de innovadores son sus sistemas, y entender porqué lo llevan tan en secreto. Debe haber algo más que no conocemos.

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Por lo pronto sabemos que el software de Autopilot puede mantener al coche dentro de un carril, y frenar o acelerar para mantener la distancia con el coche que tiene delante. Todo esto se engloba dentro de un modo conocido como Traffic Aware Cruise Control (TACC), que fue puesto a pruebas por primera vez en enero.

Otro de los puntos que Tesla tiene claro, por ahora, es que el coche no va a hacer nada solo. Aunque el coche decida que hay que cambiar de carril, tendrás que darle al intermitente para hacerte responsable si hay algún error en la maniobra. Hace falta una respuesta manual del conductor, siempre.

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Fuente: http://bit.ly/1a8SV6e

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