Lenovo ha aprovechado la feria IFA 2015 para dar a conocer su nueva gama de equipos, tanto portátiles como de sobremesa. Uno de los que más ha llamado la atención durante el evento es el Lenovo Idea Pad MiiX 700, un tablet convertible con lápiz o stylus que tiene como misión convencer a aquellos que buscan un equipo ligero y móvil sin sacrificar la potencia o la versatilidad. ¿Lo conseguirán? Echa un vistazo a nuestra toma de contacto en vídeo:
Toma de contacto en vídeo
Lenovo Idea Pad MiiX 700, un convertible capaz...
Tablet por un lado, teclado por el otro. Lenovo ha apostado por una pantalla de 12 pulgadas y un teclado extraíble que se conecta directamente a ella para dar lugar a un equipo 2 en 1 que parte de los 780 gramos de peso. Forma parte de la nueva gama de equipos Lenovo que saldrán a la venta durante los próximos meses al mercado (este modelo durante el primer trimestre de 2016) y, lógicamente, lo hará con Windows 10 ya de fábrica.
En cuanto a especificaciones técnicas, Lenovo ha optado por los Intel Core M7 (6ª generación) para la versión más completa del convertible, que además incluirá hasta 8 GB de RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento interno SSD. Nótese que hablamos de "hasta", puesto que habrá varios modelos con varias configuraciones entre las que el usuario podrá elegir.
Respecto a la batería no han dado demasiados detalles técnicos salvo que puede alcanzar las 9 horas reproduciendo vídeo en local. Posee cámara en el frontal y en la carcasa trasera (ambas de 5 megapíxeles). Y, terminando con la conectividad, merece la pena reseñar que tiene Bluetooth 4.0, ranura para tarjetas, un puerto USB 3.0 (y otro 2.0), así como ranura para tarjeta SIM en algunos modelos.
... que os recuerda y mucho a la Surface Pro 3
Lo decimos en el vídeo, y es que nada más ver el Lenovo Idea Pad MiiX 700, hay algo que se te viene directamente a la cabeza: es un equipo inspirado y mucho en la Surface Pro 3 de Microsoft. El teclado se puede quitar y hasta el conector es similar. En la parte trasera también está la pestaña que te permite regular la inclinación de la pantalla para situarla con el ángulo que desees.
Como novedad interesante está la tecnología RealSense de Intel que Lenovo ha incluido en su cámara. ¿Para qué sirve? Para que el equipo pueda reconocer los gestos que haces en el aire y, a través de ellos, puedas interactuar con el software que estés utilizando en él. En este aspecto, Lenovo está apostando mucho por esta tecnología, equipando con ella todos sus nuevos portátiles con Windows 10.
Sin embargo, el acabado final no nos termina de convencer. Las bisagras de la pestaña trasera resaltan demasiado, los materiales no se notan tan premium como en la Surface original y, sobre todo, han añadido un sujeta lápices en el lateral que desentona totalmente con el diseño. Nuestro compañero Juan Carlos lo compara a los soporte para bebidas que incluyen algunos coches, y no le falta razón. ¿En qué estaban pensando?
A por la Surface con un precio ligeramente inferior
A falta de probar su rendimiento a fondo en un análisis más detallado (por desgracia las tomas de contacto in situ en IFA no nos dan muchas posibilidades), el Lenovo Idea Pad MiiX 700 nos ha parecido un buen convertible inspirado quizá demasiado en la Surface Pro 3, aunque a nivel de diseño sigue estando por debajo. ¿La ventaja? Su precio: desde 799 euros, ligeramente más barata que el modelo de Microsoft y que, con descuentos y ofertas, puede quedarse a un precio bastante atractivo.
También te recomendamos
Un mundo sin cables. La electricidad se reinventa
Lenovo lanza su línea de equipos Windows 10 apostando por cámaras Intel RealSense 3D
Lenovo IdeaPad 100S: un portátil delgado y ligero con Windows 10 que cuesta menos de 200 euros
-
La noticia Lenovo Idea Pad MiiX 700, toma de contacto (en vídeo): un "clon" decente de la Surface Pro 3 fue publicada originalmente en Xataka por María González .
Agradecemos a María González
Fuente: http://bit.ly/1a8SV6e
No hay comentarios.:
Publicar un comentario