#TecnousuariosTv: Telefonía móvil en Chile pasó la prueba del terremoto

jueves, 17 de septiembre de 2015

Telefonía móvil en Chile pasó la prueba del terremoto

Como es habitual en este tipo de situaciones, la gente se volcó hacia sus teléfonos móviles para contactar a sus seres queridos provocando el colapso de las líneas telefónicas. A pesar de esto, y según indica la última actualización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), las principales compañías de telefonía móvil se desempeñaron de manera correcta en su servicio de mensajería de texto e Internet móvil.

En cuanto a las redes de telefonía, éstas se mantuvieron siempre operativas, a excepción de algunas intermitencias producto de la alta congestión en el uso de los servicios fijos y móviles en las zonas afectadas por el sismo.

Las compañías Claro, Entel, Movistar, WOM y Virgin Mobile no presentaron inconvenientes en la entrega de este último servicio. No obstante, VTR sufrió una caída de su red de telefonía e Internet móvil, afectando a usuarios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana", explica Subtel.

De esta forma, las empresas de telecomunicaciones en Chile aprobaron ante la alta demanda del servicio posterior al terremoto 8.4 en escala de Richter y sus posteriores réplicas. Asimismo, los servicios de seguridad del SHOA también funcionaron adecuadamente y la alarma de tsunami fue emitida mediante SMS a usuarios en aquellas zonas que lo requerían, facilitando el proceso de evacuación en el sector costero del país.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, estuvo entregando actualizaciones constantemente a través de su cuenta personal de Twitter y explicó los motivos por los que algunas personas no habrían recibido el mensaje de alerta correspondiente.

Tal como informamos hace más de un año, cuando sucedió el terremoto en el norte chileno, el sistema de alerta del SHOA podría presentar algunas fallas de compatibilidad con ciertos equipos móviles y aunque en el debut del sistema informamos que los iPhone eran incompatibles con este servicio, en esta ocasión podemos ver que los teléfonos de Cupertino ya reciben la alarma a través de SMS tal y como lo hacen los otros móviles.

Si deseas saber si tu smartphone es compatible con el servicio de alerta del SHOA puedes comprobarlo a través de los sitios del SEA habilitados para esto:

  • SAE (sitio oficial)
  • SAE (Entel)
  • SAE (Movistar)
  • SAE (Claro Chile)
  • SAE (VTR)

Agradecemos a Joshua Mattassi
Fuente: http://bit.ly/1zuAPcO

No hay comentarios.:

jueves, 17 de septiembre de 2015

Telefonía móvil en Chile pasó la prueba del terremoto

Como es habitual en este tipo de situaciones, la gente se volcó hacia sus teléfonos móviles para contactar a sus seres queridos provocando el colapso de las líneas telefónicas. A pesar de esto, y según indica la última actualización de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), las principales compañías de telefonía móvil se desempeñaron de manera correcta en su servicio de mensajería de texto e Internet móvil.

En cuanto a las redes de telefonía, éstas se mantuvieron siempre operativas, a excepción de algunas intermitencias producto de la alta congestión en el uso de los servicios fijos y móviles en las zonas afectadas por el sismo.

Las compañías Claro, Entel, Movistar, WOM y Virgin Mobile no presentaron inconvenientes en la entrega de este último servicio. No obstante, VTR sufrió una caída de su red de telefonía e Internet móvil, afectando a usuarios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana", explica Subtel.

De esta forma, las empresas de telecomunicaciones en Chile aprobaron ante la alta demanda del servicio posterior al terremoto 8.4 en escala de Richter y sus posteriores réplicas. Asimismo, los servicios de seguridad del SHOA también funcionaron adecuadamente y la alarma de tsunami fue emitida mediante SMS a usuarios en aquellas zonas que lo requerían, facilitando el proceso de evacuación en el sector costero del país.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, estuvo entregando actualizaciones constantemente a través de su cuenta personal de Twitter y explicó los motivos por los que algunas personas no habrían recibido el mensaje de alerta correspondiente.

Tal como informamos hace más de un año, cuando sucedió el terremoto en el norte chileno, el sistema de alerta del SHOA podría presentar algunas fallas de compatibilidad con ciertos equipos móviles y aunque en el debut del sistema informamos que los iPhone eran incompatibles con este servicio, en esta ocasión podemos ver que los teléfonos de Cupertino ya reciben la alarma a través de SMS tal y como lo hacen los otros móviles.

Si deseas saber si tu smartphone es compatible con el servicio de alerta del SHOA puedes comprobarlo a través de los sitios del SEA habilitados para esto:

  • SAE (sitio oficial)
  • SAE (Entel)
  • SAE (Movistar)
  • SAE (Claro Chile)
  • SAE (VTR)

Agradecemos a Joshua Mattassi
Fuente: http://bit.ly/1zuAPcO

No hay comentarios.: