#TecnousuariosTv: Actualización de Windows 10 causa pantallazo azul en algunas computadoras

viernes, 23 de octubre de 2015

Actualización de Windows 10 causa pantallazo azul en algunas computadoras

No es raro que una actualización para Windows llegue a causar problemas ya conocidos, como reinicios infinitos o pantallazos azules. El paquete de actualización KB3105208 es una de ellas y está afectando a usuarios de la compilación más reciente de Windows 10 disponible a través de Windows Insider que cuentan con el SecureBoot habilitado.

Usuarios de la build 10565 (Threshold 2) del sistema operativo han reportado problemas con la instalación de la actualización antes mencionada, causando pantallas azules de la muerte (conocidas como BSOD) y reinicios infinitos. El problema se debería a un conflicto con el Secure Boot del UEFI en computadoras más recientes con esta tecnología, de acuerdo con Neowin.

Microsoft ya está al tanto del asunto y ha retirado la actualización de Windows Update para evitar nuevos problemas. El responsable del programa Windows Insider, Gabriel Aul, dice que el equipo está trabajando para solucionar el bug y recomienda deshabilitar el Secure Boot como forma momentánea para pasar por alto el problema, en caso de haber instalado la actualización.

El proceso requiere seguir una serie de pasos y la forma de ingresar a la configuración avanzada del sistema operativo puede variar en cada computadora.

  1. Si estás en el SO, presiona Shift+Reiniciar desde el menú inicio. Otra forma puede ser reiniciar la computadora y presionar las teclas F1o y F2 para ingresar a las Opciones Avanzadas.
  2. Una vez dentro, ve a las Configuraciones del Firmware UEFI y reinicia la computadora.
  3. Estarás en la configuración del BIOS, donde podrás expandir las opciones para Secure Boot.
  4. Deshabilítalo, confirma, aplica y reinicia la computadora.

Si aún no has instalado la actualización, despreocúpate y echa un vistazo a Windows Update para evitar que si está disponible no se instale en el próximo reinicio, o tu PC comenzará a tener problemas.


Agradecemos a Christian de la Cruz
Fuente: http://ift.tt/15tr3es

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Actualización de Windows 10 causa pantallazo azul en algunas computadoras

No es raro que una actualización para Windows llegue a causar problemas ya conocidos, como reinicios infinitos o pantallazos azules. El paquete de actualización KB3105208 es una de ellas y está afectando a usuarios de la compilación más reciente de Windows 10 disponible a través de Windows Insider que cuentan con el SecureBoot habilitado.

Usuarios de la build 10565 (Threshold 2) del sistema operativo han reportado problemas con la instalación de la actualización antes mencionada, causando pantallas azules de la muerte (conocidas como BSOD) y reinicios infinitos. El problema se debería a un conflicto con el Secure Boot del UEFI en computadoras más recientes con esta tecnología, de acuerdo con Neowin.

Microsoft ya está al tanto del asunto y ha retirado la actualización de Windows Update para evitar nuevos problemas. El responsable del programa Windows Insider, Gabriel Aul, dice que el equipo está trabajando para solucionar el bug y recomienda deshabilitar el Secure Boot como forma momentánea para pasar por alto el problema, en caso de haber instalado la actualización.

El proceso requiere seguir una serie de pasos y la forma de ingresar a la configuración avanzada del sistema operativo puede variar en cada computadora.

  1. Si estás en el SO, presiona Shift+Reiniciar desde el menú inicio. Otra forma puede ser reiniciar la computadora y presionar las teclas F1o y F2 para ingresar a las Opciones Avanzadas.
  2. Una vez dentro, ve a las Configuraciones del Firmware UEFI y reinicia la computadora.
  3. Estarás en la configuración del BIOS, donde podrás expandir las opciones para Secure Boot.
  4. Deshabilítalo, confirma, aplica y reinicia la computadora.

Si aún no has instalado la actualización, despreocúpate y echa un vistazo a Windows Update para evitar que si está disponible no se instale en el próximo reinicio, o tu PC comenzará a tener problemas.


Agradecemos a Christian de la Cruz
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