#TecnousuariosTv: .La guía definitiva sobre aduanas e impuestos para pedidos a EE.UU., por Shipito

miércoles, 14 de octubre de 2015

.La guía definitiva sobre aduanas e impuestos para pedidos a EE.UU., por Shipito

Brand Article - Contenido de nuestro espacio de marca

E Commerce 402822 1280

El siglo XXI está marcado por la globalización, cuyo catalizador es y ha sido sin duda internet, que influye en cuestiones tan cotidianas como los artículos que encontramos en las estanterías del supermercado de la esquina o aspectos tan alejados del día a día como las relaciones comerciales o la macroeconomía. Sin embargo, siempre que un amigo, familiar o nosotros mismos viajamos a Estados Unidos, asociamos las compras con uno de los grandes atractivos del viaje.

Por suerte, ahora ya no necesitamos salir de casa para disfrutar de estas compras. Eso sí, es fundamental conocer bien cómo funcionan las aduanas e impuestos para realizar pedidos a EE.UU. En esta guía te explicamos cómo poder comprar en el mercado estadounidense sin sorpresas de última hora con la ayuda de Shipito.

¿Por qué comprar directamente en EE.UU. en pleno 2015?

Alguien podría pensar que a estas alturas no tiene sentido comprar en los Estados Unidos, ya que todo lo podemos encontrar aquí de una u otra forma, incluso en tiendas especializadas en productos norteamericanos a golpe de metro o clic de ratón. En parte es cierto, pero aún hoy en día hay varias razones que pueden llevarnos a realizar nuestras compras en EE.UU.:

El precio

Hay dos elementos que juegan un papel importante para que los precios de determinados productos en EE.UU. sean mejores que aquí:

  • Por un lado, el propio precio base en dólares puede ser más barato. Las empresas americanas soportan unos costes muy inferiores al vender en su propio mercado (transporte, aranceles, impuestos), y por tanto eso puede repercutir en el precio.

  • Otra razón de peso puede ser el tipo de cambio, que pese a que el precio en dólares/euros sea similar, el cambio nos lo rebaja significativamente. Ahora mismo la rebaja sería de un 11%, pero hace escasos años la rebaja podía ser del 50%.

Productos que sólo se venden en EE.UU. o tiendas que no envían internacionalmente

Muchas webs americanas no venden fuera de sus fronteras, y otras que sí lo hacen, tienen unos costes de envío inasumibles. Además, hay marcas como Levi’s, por ejemplo, que prohíben a los distribuidores americanos hacer envíos fuera de EE.UU.

Pero, es evidente que hoy en día gracias a la red tenemos alternativas sin tener que coger un avión y 7 horas de vuelo, para poder comprar directamente en el mercado norteamericano como si viviéramos en Silicon Valley. Nos referimos a comprar comprar en Amazon.com o en Bestbuy, por ejemplo, con los precios que vemos en la web americana.

Paquetes

Es cierto que Amazon.com envía algunos productos a España, pero la diferencia es que desde una dirección no estadounidense tendremos aplicados todos los costes (envío por mensajerías, IVA, aranceles, etc). En el caso de comprar a través de una dirección estadounidense, sólo tendremos los costes de envío hasta nuestro almacén (a veces las empresas ofrecen envío gratuito a direcciones del propio país, por lo que no nos costaría nada recibirlos en este primer paso), a los que luego habría que sumar el envío más las aduanas correspondientes.

Para lograr esto último, hay empresas que nos facilitan una dirección postal dentro del territorio estadounidense que nos permite comprar a precios de allí.

Sin embargo, hay algunas particularidades que deberíamos conocer antes de embarcarnos en la aventura.

Impuestos locales

Al comprar en webs americanas, hay algo que hay que tener muy en cuenta: los precios indicados nunca llevan incluido el impuesto local, algo asimilable al IVA que gestiona cada estado. Es importante, porque hay gran disparidad de tipos impositivos, ya que hay estados cuyo impuesto casi alcanza el 10% y en otros es nulo. En este mapa vemos los tipos impositivos por estados:

Usa Tax

A la hora de crear nuestra dirección americana, podemos ver el estado en el que tendríamos nuestro buzón propio, algunos operadores como Shipito tienen buzones en diversos estados, en ese caso lo óptimo sería hacerlo en un estado sin impuesto local para minimizar los impuestos a pagar.

Aduanas

Seguramente, el gran freno para poder comprar libremente en cualquier tienda online del mundo es la problemática de la gestión aduanera en el país de destino, que al contrario de lo que cabría esperar de inclinarse hacia una mayor liberalización, ha tendido a restringirse en nuestro país; actualmente el límite vigente es de 22 euros como valor exento de IVA y Arancel.

Actualmente, según la web de la agencia tributaria esta es la tabla que hay vigente:

Aeat Aduanas

¿Es obligatorio el pago de aduanas y aranceles?

Sí, es obligatorio, de la misma forma que cuando compramos cualquier bien o servicio tenemos que pagar el correspondiente IVA. El pago es necesario para la entrega del paquete, en caso de no querer pagar, se devolvería a origen.

Un paquete valorado en 22 euros está exento de IVA y Arancel

La clave se encuentra en que cada día llegan procedentes de otros países millones de paquetes y no se inspeccionan todos. En teoría, para toda importación, incluso si es inferior a un valor de 22 euros, es posible tramitar un DUA (documento único administrativo) simplificado, tendríamos que pagar la gestión aunque estaríamos exento de IVA y aranceles. En la práctica, esto no sucede y este tipo de envíos nos llegan sin tener que pagar nada por ellos.

Para productos de valor superior, la propia web de correos en este enlace nos da un ejemplo de cómo calcular los costes de un envío de 100 euros:

Para ese importe, de acuerdo con la tabla anterior, tendríamos que pagar IVA (21 euros) y los gastos de gestión de correos, que ascienden a 14,98 euros + IVA (18,13 euros). Por tanto, el coste total serían 39,13 euros.

Pero realmente, ¿es aleatorio el hecho de que nuestro pedido acabe en aduanas y tengamos que afrontar costes extra?

Hay 3 factores que son esenciales para determinar si nuestro paquete tiene más probabilidades de ser detenido:

  • Valor declarado: como hemos indicado, valores superiores a 22 euros son carne de aduana, puesto que se aseguran el cobro como mínimo del IVA, además del trámite.

  • Las dimensiones y el peso: A mayor tamaño, más posibilidades de ser inspeccionado. El motivo es que se entiende que en un paquete grande tenga un valor mayor, aunque no tiene porqué ser así, hay gadgets o productos pequeños (joyas, relojes), con un valor enorme, pero como hemos indicado, ante el ingente volumen de envíos, se deben priorizar recursos.

Paquete22
  • La empresa de transporte: por correo ordinario los envíos pueden durar varias semanas, pero si los valores declarados no son elevados, ni las dimensiones muy destacables, es posible que no tengamos un coste extra. En cambio, las agencias de transporte tienen un elevado porcentaje de implicar un sobrecoste, ya que muchas de ellas son las primeras interesadas en que eso sea así, pues al ser ellas las que se encargan de gestiones aduaneras nos cobran generosamente por dicho servicio.

Entendido, pero mi primo se acaba de pedir un smartphone a China que cuesta 400 euros y no ha tenido que pagar nada más, ¿cómo puede ser que yo tenga que pagar por un gadget o una camiseta de 30 dólares? Simple. En Asia siempre declaran valores inferiores a los 23 euros. Por ejemplo, los móviles se declaran como mp3, siendo el paquete muy pequeño y de poco peso. Por tanto, se cuelan entre los millones de pedidos de mp3 reales u otros accesorios electrónicos. En el caso de Estados Unidos no vamos a encontrar tiendas que declaren un valor inferior al real.

Cómo está la compra y el envío de tecnología

El envío de gadgets suele tener la particularidad ya comentada de que suelen ser artículos con un tamaño relativamente reducido y un valor elevado, por lo que en ese aspecto nos beneficiamos del criterio habitual de inspección de aduanas por tamaño.

Por otro lado, desde 2013, la IATA aprobó una normativa de transporte de baterías de litio o productos que las contengan, que ha sido modificada en 2015. Anteriormente en Correos podía haber problemas, pero ahora parece que para artículos de pequeños tamaño no se reportan desde el cambio.

En la web de Correos como artículos prohibidos se indica:

Mercancías peligrosas admisibles:

1.- Baterías de ión, litio: Instaladas en un equipo (ONU 3481) según la instrucción de embalaje 967. Máximo 4 pilas (=< 20wh) o 2 baterías (=<100wh) en un solo bulto.

2.- Baterías de metal litio: Instaladas en un equipo (ONU 3091) según la instrucción de embalaje 970. Máximo 4 pilas (=<1 gr.) o 2 baterías.

Además UPS ha elaborado una guía práctica sobre ese particular.

¿Cómo funciona Shipito y qué te ahorras con este sistema?

Os presentamos a Shipito, una empresa que nos facilita una dirección en EE.UU. y que además gestiona el envío desde allí hasta nuestro domicilio. La gran ventaja es que podremos tener una dirección en estados sin impuestos locales, y comprar en tiendas que sólo hacen envíos dentro del territorio estadounidense.

Shipitp

Consta de dos planes que pueden consultar en su web: un envío individual para una única compra que es completamente gratuito, o un servicio de abono mensual (con un coste de 10 dólares) o anual (4,17 dólares al mes). Esta última última nos permite combinar varios pedidos y agruparlos para ahorrar gastos de envío, así como almacenarlos en sus instalaciones.

Ahorrando en impuestos y envío

Un elemento importante a la hora de escoger Shipito es que tiene almacén en el estado de Oregón, un estado en el que no se pagan impuestos locales, y que por tanto, como hemos indicado anteriormente, es ideal para hacer pedidos de cualquier tipo.

Shipito también cuenta con un amplio catálogo de ofertas en el envío de paquetes, con precios muy competitivos y grandes descuentos, por lo que ahorraremos en el envío desde Estados Unidos a España, sobre todo si aprovechamos su opción de agrupar varios paquetes en uno. Puedes comprar desde varias tiendas y luego juntar todos los pedidos en uno solo.

Además, tanto la web como la atención son en castellano, por tanto, podremos comunicarnos más rápidamente, y resolver cualquier duda o incidencia de forma más inmediata.

Cómo comprar con Shipito

Una vez registrada nuestra dirección americana, el proceso de compra sería el siguiente:

  1. Compras en la tienda de EE.UU. (antes habremos creado la dirección virtual con nuestro nombre en Shipito).
    Fotos Shipito
  2. Das la dirección virtual de Shipito (tiene un código único con el que sabrán que es nuestro paquete automáticamente).
  3. Shipito recibe el paquete en su almacén y te envían un email.
  4. Shipito nos envía fotos de los paquetes para corroborar el tamaño de lo pedido.
    Aduanas Shipito
  5. Rellenamos la declaración aduanera del paquete, indicando el contenido, el valor declarado, si contiene baterías, como vemos en este tutorial.
    Shipito Envio
  6. Gestionamos el envío a España escogiendo la compañía de transporte que más nos convenga de las diversas opciones que ofrecen, que podemos ver en su comparador. En este punto podemos unificar varias compras americanas en un único paquete a España.

Un ejemplo de envío: Destino Madrid desde una dirección de Oregón, un paquete de 1 kg con unas dimensiones de 20x15x10cm, valor declarado de 22 dólares, tiene un coste de 25,57 dólares con envío ordinario, el más económico.

Además si nos hace falta una tarjeta de crédito con dirección en los Estados Unidos, Shipito puede ayudarnos a obtenerla.

Las aduanas hay que pagarlas aparte

Es importante aclarar que con Shipito no nos vamos a ahorrar nada en caso de tener que hacer gestiones con la aduana. El sobrecoste incluye la gestión aduanera que hace la empresa en nuestro nombre (18,13 euros en correos, y variable en las mensajerías, normalmente superior), así como el IVA y aranceles correspondientes. Por tanto, hay que ser consciente de ello y hacer una estimación de lo que nos puede llegar a costar, para analizar si realmente nos compensa la compra o no.

Ahora tenemos una oferta promocional. Con el código XATAKA2015 tenemos un descuento del 50% en la cuota del primer mes, para que podamos probar el servicio, por tanto pagaríamos 5 dólares en lugar de 10 dólares.

Para finalizar, esta semana se ha firmado un acuerdo de comercio conocido como TTP, entre Estados Unidos, Japón y diez países más. Europa y EE.UU. por su parte negocian un acuerdo similar, que sin duda implicaría simplificar todo el procedimiento de importación de productos provenientes de América y que, por tanto, nos facilitaría hacer uso de nuestra dirección americana para comprar productos más baratos, o aquellos que sólo encontramos en la tierra del tío Sam.

[[Disclaimer: Contenido ofrecido por Shipito]]

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La noticia La guía definitiva sobre aduanas e impuestos para pedidos a EE.UU., por Shipito fue publicada originalmente en Xataka por Shipito .











Agradecemos a Shipito
Fuente: http://bit.ly/1a8SV6e

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miércoles, 14 de octubre de 2015

.La guía definitiva sobre aduanas e impuestos para pedidos a EE.UU., por Shipito

Brand Article - Contenido de nuestro espacio de marca

E Commerce 402822 1280

El siglo XXI está marcado por la globalización, cuyo catalizador es y ha sido sin duda internet, que influye en cuestiones tan cotidianas como los artículos que encontramos en las estanterías del supermercado de la esquina o aspectos tan alejados del día a día como las relaciones comerciales o la macroeconomía. Sin embargo, siempre que un amigo, familiar o nosotros mismos viajamos a Estados Unidos, asociamos las compras con uno de los grandes atractivos del viaje.

Por suerte, ahora ya no necesitamos salir de casa para disfrutar de estas compras. Eso sí, es fundamental conocer bien cómo funcionan las aduanas e impuestos para realizar pedidos a EE.UU. En esta guía te explicamos cómo poder comprar en el mercado estadounidense sin sorpresas de última hora con la ayuda de Shipito.

¿Por qué comprar directamente en EE.UU. en pleno 2015?

Alguien podría pensar que a estas alturas no tiene sentido comprar en los Estados Unidos, ya que todo lo podemos encontrar aquí de una u otra forma, incluso en tiendas especializadas en productos norteamericanos a golpe de metro o clic de ratón. En parte es cierto, pero aún hoy en día hay varias razones que pueden llevarnos a realizar nuestras compras en EE.UU.:

El precio

Hay dos elementos que juegan un papel importante para que los precios de determinados productos en EE.UU. sean mejores que aquí:

  • Por un lado, el propio precio base en dólares puede ser más barato. Las empresas americanas soportan unos costes muy inferiores al vender en su propio mercado (transporte, aranceles, impuestos), y por tanto eso puede repercutir en el precio.

  • Otra razón de peso puede ser el tipo de cambio, que pese a que el precio en dólares/euros sea similar, el cambio nos lo rebaja significativamente. Ahora mismo la rebaja sería de un 11%, pero hace escasos años la rebaja podía ser del 50%.

Productos que sólo se venden en EE.UU. o tiendas que no envían internacionalmente

Muchas webs americanas no venden fuera de sus fronteras, y otras que sí lo hacen, tienen unos costes de envío inasumibles. Además, hay marcas como Levi’s, por ejemplo, que prohíben a los distribuidores americanos hacer envíos fuera de EE.UU.

Pero, es evidente que hoy en día gracias a la red tenemos alternativas sin tener que coger un avión y 7 horas de vuelo, para poder comprar directamente en el mercado norteamericano como si viviéramos en Silicon Valley. Nos referimos a comprar comprar en Amazon.com o en Bestbuy, por ejemplo, con los precios que vemos en la web americana.

Paquetes

Es cierto que Amazon.com envía algunos productos a España, pero la diferencia es que desde una dirección no estadounidense tendremos aplicados todos los costes (envío por mensajerías, IVA, aranceles, etc). En el caso de comprar a través de una dirección estadounidense, sólo tendremos los costes de envío hasta nuestro almacén (a veces las empresas ofrecen envío gratuito a direcciones del propio país, por lo que no nos costaría nada recibirlos en este primer paso), a los que luego habría que sumar el envío más las aduanas correspondientes.

Para lograr esto último, hay empresas que nos facilitan una dirección postal dentro del territorio estadounidense que nos permite comprar a precios de allí.

Sin embargo, hay algunas particularidades que deberíamos conocer antes de embarcarnos en la aventura.

Impuestos locales

Al comprar en webs americanas, hay algo que hay que tener muy en cuenta: los precios indicados nunca llevan incluido el impuesto local, algo asimilable al IVA que gestiona cada estado. Es importante, porque hay gran disparidad de tipos impositivos, ya que hay estados cuyo impuesto casi alcanza el 10% y en otros es nulo. En este mapa vemos los tipos impositivos por estados:

Usa Tax

A la hora de crear nuestra dirección americana, podemos ver el estado en el que tendríamos nuestro buzón propio, algunos operadores como Shipito tienen buzones en diversos estados, en ese caso lo óptimo sería hacerlo en un estado sin impuesto local para minimizar los impuestos a pagar.

Aduanas

Seguramente, el gran freno para poder comprar libremente en cualquier tienda online del mundo es la problemática de la gestión aduanera en el país de destino, que al contrario de lo que cabría esperar de inclinarse hacia una mayor liberalización, ha tendido a restringirse en nuestro país; actualmente el límite vigente es de 22 euros como valor exento de IVA y Arancel.

Actualmente, según la web de la agencia tributaria esta es la tabla que hay vigente:

Aeat Aduanas

¿Es obligatorio el pago de aduanas y aranceles?

Sí, es obligatorio, de la misma forma que cuando compramos cualquier bien o servicio tenemos que pagar el correspondiente IVA. El pago es necesario para la entrega del paquete, en caso de no querer pagar, se devolvería a origen.

Un paquete valorado en 22 euros está exento de IVA y Arancel

La clave se encuentra en que cada día llegan procedentes de otros países millones de paquetes y no se inspeccionan todos. En teoría, para toda importación, incluso si es inferior a un valor de 22 euros, es posible tramitar un DUA (documento único administrativo) simplificado, tendríamos que pagar la gestión aunque estaríamos exento de IVA y aranceles. En la práctica, esto no sucede y este tipo de envíos nos llegan sin tener que pagar nada por ellos.

Para productos de valor superior, la propia web de correos en este enlace nos da un ejemplo de cómo calcular los costes de un envío de 100 euros:

Para ese importe, de acuerdo con la tabla anterior, tendríamos que pagar IVA (21 euros) y los gastos de gestión de correos, que ascienden a 14,98 euros + IVA (18,13 euros). Por tanto, el coste total serían 39,13 euros.

Pero realmente, ¿es aleatorio el hecho de que nuestro pedido acabe en aduanas y tengamos que afrontar costes extra?

Hay 3 factores que son esenciales para determinar si nuestro paquete tiene más probabilidades de ser detenido:

  • Valor declarado: como hemos indicado, valores superiores a 22 euros son carne de aduana, puesto que se aseguran el cobro como mínimo del IVA, además del trámite.

  • Las dimensiones y el peso: A mayor tamaño, más posibilidades de ser inspeccionado. El motivo es que se entiende que en un paquete grande tenga un valor mayor, aunque no tiene porqué ser así, hay gadgets o productos pequeños (joyas, relojes), con un valor enorme, pero como hemos indicado, ante el ingente volumen de envíos, se deben priorizar recursos.

Paquete22
  • La empresa de transporte: por correo ordinario los envíos pueden durar varias semanas, pero si los valores declarados no son elevados, ni las dimensiones muy destacables, es posible que no tengamos un coste extra. En cambio, las agencias de transporte tienen un elevado porcentaje de implicar un sobrecoste, ya que muchas de ellas son las primeras interesadas en que eso sea así, pues al ser ellas las que se encargan de gestiones aduaneras nos cobran generosamente por dicho servicio.

Entendido, pero mi primo se acaba de pedir un smartphone a China que cuesta 400 euros y no ha tenido que pagar nada más, ¿cómo puede ser que yo tenga que pagar por un gadget o una camiseta de 30 dólares? Simple. En Asia siempre declaran valores inferiores a los 23 euros. Por ejemplo, los móviles se declaran como mp3, siendo el paquete muy pequeño y de poco peso. Por tanto, se cuelan entre los millones de pedidos de mp3 reales u otros accesorios electrónicos. En el caso de Estados Unidos no vamos a encontrar tiendas que declaren un valor inferior al real.

Cómo está la compra y el envío de tecnología

El envío de gadgets suele tener la particularidad ya comentada de que suelen ser artículos con un tamaño relativamente reducido y un valor elevado, por lo que en ese aspecto nos beneficiamos del criterio habitual de inspección de aduanas por tamaño.

Por otro lado, desde 2013, la IATA aprobó una normativa de transporte de baterías de litio o productos que las contengan, que ha sido modificada en 2015. Anteriormente en Correos podía haber problemas, pero ahora parece que para artículos de pequeños tamaño no se reportan desde el cambio.

En la web de Correos como artículos prohibidos se indica:

Mercancías peligrosas admisibles:

1.- Baterías de ión, litio: Instaladas en un equipo (ONU 3481) según la instrucción de embalaje 967. Máximo 4 pilas (=< 20wh) o 2 baterías (=<100wh) en un solo bulto.

2.- Baterías de metal litio: Instaladas en un equipo (ONU 3091) según la instrucción de embalaje 970. Máximo 4 pilas (=<1 gr.) o 2 baterías.

Además UPS ha elaborado una guía práctica sobre ese particular.

¿Cómo funciona Shipito y qué te ahorras con este sistema?

Os presentamos a Shipito, una empresa que nos facilita una dirección en EE.UU. y que además gestiona el envío desde allí hasta nuestro domicilio. La gran ventaja es que podremos tener una dirección en estados sin impuestos locales, y comprar en tiendas que sólo hacen envíos dentro del territorio estadounidense.

Shipitp

Consta de dos planes que pueden consultar en su web: un envío individual para una única compra que es completamente gratuito, o un servicio de abono mensual (con un coste de 10 dólares) o anual (4,17 dólares al mes). Esta última última nos permite combinar varios pedidos y agruparlos para ahorrar gastos de envío, así como almacenarlos en sus instalaciones.

Ahorrando en impuestos y envío

Un elemento importante a la hora de escoger Shipito es que tiene almacén en el estado de Oregón, un estado en el que no se pagan impuestos locales, y que por tanto, como hemos indicado anteriormente, es ideal para hacer pedidos de cualquier tipo.

Shipito también cuenta con un amplio catálogo de ofertas en el envío de paquetes, con precios muy competitivos y grandes descuentos, por lo que ahorraremos en el envío desde Estados Unidos a España, sobre todo si aprovechamos su opción de agrupar varios paquetes en uno. Puedes comprar desde varias tiendas y luego juntar todos los pedidos en uno solo.

Además, tanto la web como la atención son en castellano, por tanto, podremos comunicarnos más rápidamente, y resolver cualquier duda o incidencia de forma más inmediata.

Cómo comprar con Shipito

Una vez registrada nuestra dirección americana, el proceso de compra sería el siguiente:

  1. Compras en la tienda de EE.UU. (antes habremos creado la dirección virtual con nuestro nombre en Shipito).
    Fotos Shipito
  2. Das la dirección virtual de Shipito (tiene un código único con el que sabrán que es nuestro paquete automáticamente).
  3. Shipito recibe el paquete en su almacén y te envían un email.
  4. Shipito nos envía fotos de los paquetes para corroborar el tamaño de lo pedido.
    Aduanas Shipito
  5. Rellenamos la declaración aduanera del paquete, indicando el contenido, el valor declarado, si contiene baterías, como vemos en este tutorial.
    Shipito Envio
  6. Gestionamos el envío a España escogiendo la compañía de transporte que más nos convenga de las diversas opciones que ofrecen, que podemos ver en su comparador. En este punto podemos unificar varias compras americanas en un único paquete a España.

Un ejemplo de envío: Destino Madrid desde una dirección de Oregón, un paquete de 1 kg con unas dimensiones de 20x15x10cm, valor declarado de 22 dólares, tiene un coste de 25,57 dólares con envío ordinario, el más económico.

Además si nos hace falta una tarjeta de crédito con dirección en los Estados Unidos, Shipito puede ayudarnos a obtenerla.

Las aduanas hay que pagarlas aparte

Es importante aclarar que con Shipito no nos vamos a ahorrar nada en caso de tener que hacer gestiones con la aduana. El sobrecoste incluye la gestión aduanera que hace la empresa en nuestro nombre (18,13 euros en correos, y variable en las mensajerías, normalmente superior), así como el IVA y aranceles correspondientes. Por tanto, hay que ser consciente de ello y hacer una estimación de lo que nos puede llegar a costar, para analizar si realmente nos compensa la compra o no.

Ahora tenemos una oferta promocional. Con el código XATAKA2015 tenemos un descuento del 50% en la cuota del primer mes, para que podamos probar el servicio, por tanto pagaríamos 5 dólares en lugar de 10 dólares.

Para finalizar, esta semana se ha firmado un acuerdo de comercio conocido como TTP, entre Estados Unidos, Japón y diez países más. Europa y EE.UU. por su parte negocian un acuerdo similar, que sin duda implicaría simplificar todo el procedimiento de importación de productos provenientes de América y que, por tanto, nos facilitaría hacer uso de nuestra dirección americana para comprar productos más baratos, o aquellos que sólo encontramos en la tierra del tío Sam.

[[Disclaimer: Contenido ofrecido por Shipito]]

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La noticia La guía definitiva sobre aduanas e impuestos para pedidos a EE.UU., por Shipito fue publicada originalmente en Xataka por Shipito .











Agradecemos a Shipito
Fuente: http://bit.ly/1a8SV6e

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