Apple y Google llevan aproximadamente un año y medio seduciendo a los grandes fabricantes automotrices a adoptar sus sistemas de infoentretenimiento CarPlay y Android Auto. ¿Cuál elegir? Mientras varios se inclinan por la plataforma de Google, Porsche anunció la incorporación del sistema de Apple en sus nuevos 911 Carrera y 911 Carrera S por una razón: Google solicitaba demasiados datos sobre el auto.
Según indica Motor Trends, Android Auto de Google, solicita información respecto a variables como la velocidad del vehículo, posición del acelerador, temperatura del fluido y revoluciones del motor. A diferencia de CarPlay, que sólo comprueba si el motor está en movimiento o no. Claramente lo que se preguntaron los ejecutivos de la marca alemana fue, ¿por qué Google nos pide tantos datos sobre nuestros deportivos de lujo?
El hecho que Google requiera toda esta información instala varias sospechas, sobre todo porque la gigante tecnológica está desarrollando su propio automóvil. Si bien, esta decisión restringe a los usuarios de Android, alguien que opta por un Porsche, probablemente tendrá el poder adquisitivo para comprar un iPhone, e inclusive si tiene otro teléfono.
Agradecemos a Kurt Castro
Fuente: http://bit.ly/1zuAPcO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario