Muchos usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 se sienten agusto con el desempeño y las características del sistema operativo, mismos que no quieren probar la nueva versión de Windows. Según reportan usuarios en internet, quienes han rechazado la actualización a Windows 10 han comenzado a recibir avisos de actualización sin opción para cancelarla.
Hace poco se supo que Microsoft estaba descargando el paquete de instalación de Windows 10 sin el consentimiento del usuario, sólo para estar disponible en caso de inclinarse por actualizar su computadora. Sin embargo, parece que esta dejó de ser una opción, ya que varios usuarios han reportado avisos de instalación sin que antes la hubieran concedido.
Algunos son advertidos mediante mensajes que les indica el tiempo restante antes la actualización, que puede ser retrasada, mientras que otros han visto el mensaje desde Windows Update en el cual aparece un botón para reiniciar y comenzar la instalación. Lo curioso de ambos casos es que ninguno ofrece la opción para cancelar el proceso.
La única forma de evitar la actualización, según el desarrollador (vía ZDNet) de GWX Control Panel —herramienta que bloqueaba el proceso, porque ya no—, es regresar a un punto del sistema anterior al día 15 de septiembre, lo que podría parecer imposible porque la herramienta de restauración está desactivada por defecto en veriones recientes de Windows. Luego de esto, se debe proceder a desactivar el servicio de Windows Update y mantenerlo así hasta nuevo aviso.
Ciertamente, nada de esto debería suceder, pero debemos esperar a que por Microsoft aclare la situación para evitar malos entendidos. Ya sea un bug o una actualización forzada, no es una opción para el usuario de Windows que se siente agusto con su versión actual.
Y tú, ¿has experimentado algo similar últimamente?
Agradecemos a Christian de la Cruz
Fuente: http://bit.ly/1zuAPcO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario