Twitter ha dado a conocer hoy durante el MWC 2014 la importancia de la experiencia móvil para sus usuarios en España: el 80% accede a esta red social a través de su dispositivo móvil. Un dato que confirma la auténtica revolución digital a la que estamos asistiendo desde hace tiempo.
La primera jornada oficial del Mobile World Congress 2014 está siendo frenética. A las presentaciones realizadas por Nokia y Sony, debemos sumarle conferencias y discusiones sobre cómo la experiencia móvil está cambiando absolutamente nuestra vida diaria, y los usos que podemos darle a los dispositivos, como la conocida utilización de las redes sociales, entre las que figura Twitter .
La conocida red de microblogging, creada por Jack Dorsey en 2007, ha conseguido revolucionar por completo nuestra forma de comunicarnos e informarnos. Un reciente informe de Nielsen señalaba que en Estados Unidos, los usuarios que utilizaban Twitter en su versión móvil dedicaban algo más de tres horas diarias en su consulta.
Este dato, sin duda, era una buena muestra de cómo las redes sociales, entre las que se incluye también Facebook, se apoyan en la experiencia móvil para facilitar su uso. ¿Y qué ocurre en España? El porcentaje de usuarios que acceden a Twitter a través de su dispositivo móvil es espectacular, según ha revelado Pepe López de Ayala, Director de Twitter España, durante el MWC 2014:
Acabamos de compartir que Twitter en España ya es 80% móvil...y seguimos creciendo:) #MWC14
— Pepe López de Ayala (@PepeAyalaSpain) febrero 24, 2014
Este elevadísimo porcentaje muestra, una vez más, cómo nuestro dispositivo móvil es cada vez más imprescindible en nuestra vida. Ha dejado de ser un mero sistema de comunicación (para recibir y enviar llamadas o mensajes), para convertirse absolutamente en un núcleo de información. Los datos relativos a España no dejan de sorprendernos porque, además, para el 69% de los usuarios, el dispositivo primario para acceder a Twitter es el móvil:
En España, el 80% accede a Twitter desde el móvil; para el 69% es su dispositivo principal. #MWC14 http://bit.ly/1eaXDCV
— Twitter Ads España (@TwitterAdsES) febrero 24, 2014
La importancia de la relación entre Twitter y la tecnología móvil debería servir de reflexión a las entidades y compañías que buscan realizar el famoso engagement con sus hipotéticos clientes: Twitter y nuestros dispositivos son a día de hoy herramientas imprescindibles en la comunicación digital. Los dos datos ofrecidos hoy en el MWC 2014 no hacen sino confirmar la revolución móvil a la que estamos asistiendo.
Agradecemos a
Fuente: http://alt1040.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario