Desde hace ya varios años que el Moto G es el clásico móvil recomendado para el que necesita algo moderno, rápido, con el último Android y a buen precio. Sorprendió a todos en el 2013 (1ra generación), se mantuvo a tono en 2014 (Nuevo Moto G) y ahora agrega una pequeña puesta al día para mantener su lugar, en un mercado con cada vez más competencia de china y fabricantes nacionales como Bq. Vamos a ver sus principales novedades de este Moto G 2015:
Si estás buscando móviles baratos, tenemos una nota especial con los mejores ejemplos de moviles buenos y económicos, la competencia del Moto G
Moto G 2015: Sus novedades
Este Moto G 2015 (3ra generación) se mantiene parecido a la versión anterior, y a ser sincero tiene menos cambios que lo que la gente esperaba. Hay dos mejoras que son las más fuertes, la cámara y la resistencia al agua, junto con una puesta al día en hardware.
En cuanto a la resistencia al agua, cuenta con protección IPX7. Esta certificación significa que se puede sumergir, y según confirman en la presentación, puede estar 30 minutos bajo el agua sin problema. Hemos visto como lo ponen abajo de una pecera y no le pasó nada. Más allá de que no tengas intención de mojarlo, te puede salvar de un dolor de cabeza, y es difícil encontrar móviles a su precio sumergibles.
La cámara pinta muy bien, y es que el sensor se va a los 13 megapixeles y podría ser el mismo que el del Nexus 6. Está acompañada de flash dual y una cámara frontal de 5 MP. Como detalle, puedes activar el flash dándole unas leves sacudidas al móvil. Ya habrá tiempo de probarla, pero es una cámara de gama alta en un gama media barato.
Lo otro de lo que se jacta Motorola es una novedad que no nos afecta mucho y es la personalización que se le puede dar con "Moto Maker", el cual no está en España. igualmente tiene carcasas intercambiables de varios colores y texturas.
Por dentro: Pocos son los cambios
Ya si vamos a las tripas del móvil, no hay demasiados cambios. Sigue manteniendo la pantalla HD de 5 pulgadas de antes, y mejora el procesador a un Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1.4 Ghz. Lo acompaña una memoria RAM que puede ser de 1 o 2 GB según la versión que se elija y almacenamiento de 8 o 16 GB también según versión. Hay que destacar la batería que pasa a 2470 mAh. Por supuesto, acompaña la última versión de Android 5.1.1
Creo que aquí muchos esperaban más, y es que tiene el mismo procesador del Moto E (2da generación). La competencia se está volviendo tirana y ya no es esa relación calidad / precio imbatible de hace dos años. Que no se confunda, sigue siendo un móvil muy bueno para el precio, pero ya no es el rey indiscutido. Entonces... ¿Quienes le hacen frente?
La competencia está cada vez más fuerte
Teniendo un precio (no confirmado para España) que ronda los €180 en su versión más básica (1 GB RAM / 8 GB), enfrenta competencia fuerte por algunos euros más. Por ejemplo, el Bq Aquaris E5, que también es 4G, con similar pantalla y procesador, se consigue a un precio parecido. También está el Xiaomi Mi4i, con pantalla Full HD y procesador de 8 núcleos a poquito más de €200. Otro rival pesado puede ser el, un poco más caro, Xperia M4 Aqua, que también es resistente al polvo y varios prefieren su diseño. De cualquier manera, siempre es bueno que el mercado esté nutrido de opciones.
Hay móviles chinos poco conocidos que le pueden hacer frente al Moto G. En esta nota recopilamos algunos de los mejores ejemplos
¿Crees que el Moto G 2015 valga la pena o te parece que la actualización se quedó corta? Para mí, pudieron esforzarse un poco más, pero bueno, ya es un teléfono muy barato.
Agradecemos a seperezf@gamil.com
Fuente: http://ift.tt/173vzQp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario