Análisis de las características del nuevo OnePlus 2.
La segunda versión del autodenominado "Chino asesino de buques insignias" ya está entre nosotros, y a poco de ser presentado es momento de comentar sus principales novedades.
Se trata de un móvil más completo, viene con extras que faltaban en el modelo anterior, como por ejemplo el sensor de huellas y el USB Tipo C, pero también nos encontramos con más dudas, como el rendimiento del Snapdragon 810 tan famoso por su recalentamiento, su precio más caro y esas eternas invitaciones que se hacen desear.
Diseño y apariencia
Nos encontramos con un móvil más grande y mas pesado, pero con la misma pantalla. ¿Raro no? Bueno, es difícil de explicar en ciertos sentidos. Si podemos entender que viene con materiales premium. En este caso en os costados nos encontramos con una mezcla de aluminio y magnesio, que le da ese toque premium que ya es tendencia en el sector (solo basta ver como Samsung lo empezó a implementar).
Por la parte de adelante nos encontramos con un botón que antes no existía. Se rata de un botón de Home, acompañado en los costados con los botones de "volver" y el de "opciones" que los tenemos por fuera de la pantalla.
También por el costado nos encontramos con un botón llamado "Alert Slider" que lo que nos va a permitir es marcar en tres posiciones el tipo de notificaciones que queremos recibir en determinados momentos. Por ejemplo notificaciones todo el tiempo, notificaciones solamente para nuestros contactos favoritos y también no recibir ninguna notificación. Por lo visto es bastante útil.
También nos encontramos por la parte de atrás con distintos tipos de carcasas que podremos seleccionar. Viene en negro de forma predeterminada, pero también hay tres tipos de carcasas de madera y una de kevlar que a mi me ha encantado. Eso sí, las opcionales valen 27 dólares cada una.
Extras interesantes
Otra cosa importante a destacar es el sensor de huellas dactilares, en el cual vamos a adentrarnos un poco mas. Nos encontramos aquí con un botón en la parte frontal, el cual es bastante rápido. Eso sí, también funciona como botón de "Home", pro no un botón de Home al uso como el del iPhone o el del Galaxy S6, en este caso es táctil.
Por rotro lado nos encontramos con el USB Tipo C. En este caso este móvil es un precursor, al ser el primero en venir con este conector del que ya hablamos en detalle en esta nota. Pero eso sí, hay algo que genera muchas dudas, y es que la carga sigue siendo lenta. Vamos, que este conector da pie para cargarlo en dos minutos, pero no. La carga en este caso, como se ha comentado por internet, puede llegar a durar hasta 3 horas.
Otro detalle es el nuevo procesador Snapdragon 810, que en este caso dicen que es una versión 2.1 que no recalienta. Las pruebas que se han hecho ya de este móvil determinan un poco que el móvil se calienta por encima de los 40 grados, lo cual es bastante fuerte. Eso sí hay que ver el thermal throttling si está afectando o no.
Si no sabes lo que es el thermal throttling, en Tecnonauta TV tenemos un vídeo que lo explica en detalle
Características técnicas
Dejamos una tabla que compara sus especificaciones con su antecesor:
Como detalles interesantes, hay dos versiones del móvil, una con 3 y otra con 4 GB de RAM, con memoria DDR4 que es mas rápida. También cambia el almacenamiento con las versiones, una de 16 GB y otra de 64 GB.
La cámara también es interesante, ya que si bien se mantienen los megapixeles, la nueva es bastante mejor. En puntuaciones que le han puesto en otras reviews por internet y demás se puede decir que es un "B+". Viene con estabilizador de imagen y laser focus, al igual que el G3 y el G4.
En este caso el sistema operativo se pasa a Oxygen OS, que es una personalización propia de OnePlus y que realmente es bastante limpia y esta muy bien, pero no es el adorado por la comunidad Cyanogen Mod. Oxygen OS se implemento en el OnePlus One y no dio muy buenos resultados, pero habría que probarlo en esta versión ya que viene de serie en un móvil nuevo.
Hay que resaltar la cantidad de extras interesantes como el lector de huellas, el USB Tipo C, el laser focus, Alert Slider y posibilidad de usar doble sim, los cuales estuvimos comentando.
Como contras, no viene con ranura Micro SD, ni capacidad para extraer la batería o NFC.
Precio: El momento clave
Es el momento de hablar de pasta, dinero, guita. Lo que vamos a encontrarnos aquí son dos versiones como ya dijimos, una de 3 GB de RAM con 16 GB almacenamiento y otra de 4 GB RAM con 64 GB almacenamiento.
La primera cuesta en dólares 329 pero en euros cuesta 339. No me cuadra, si el dolar está más barato que el euro. Nos están matando un poco a los que estamos aquí en Europa, pero no hay mucho que se pueda hacer. Con respecto al modelo más caro, 389 dólares y 399 euros.
En cuanto a la venta y las invitaciones, se comenzarán a realizar a partir del 11 de agosto. De todas formas ya puedes anotarte en la web de OnePlus si tienes la idea remota de comprártelo, porque ya hay 400.000 personas anotadas para recibir su OnePlus, así que mejor hazlo ahora. Si quieres conseguir la invitación no te la van a dar a las primeras, lo que debes hacer es buscar a algún amigo que haya comprado uno y que te de esa invitación o participar en los foros de Oneplus, que ahí siempre terminas ligando alguna.
Conclusiones
No es la revolución que vimos el año pasado, porque ahora hay otras marcas que están pisando muy fuerte como Xiaomi u otras chinas que están con iguales características pero con un precio incluso más económico. De todas formas es una opción muy válida para la gente que sabe lo que quiere comprar y está dispuesta a luchar por ello.
Agradecemos a seperezf@gamil.com
Fuente: http://ift.tt/173vzQp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario