La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de la Argentina comienza a ordenar a los proveedores de internet nacionales el bloqueo total a The Pirate Bay en el país.
Los proveedores de internet en la Argentina han recibido como medida preventiva la orden de bloquear el acceso a The Pirate Bay, la plataforma más conocida en todo el mundo para compartir archivos vía torrents, que para las grandes empresas discográficas, productoras de películas y series de televisión, es sencillamente un sitio que facilita la piratería.
Tanto Speedy, Movistar, Fiberte, Prima, Telecentro, Iplan, Arnet, Personal, Sion, Metrotel y Claro tienen un máximo de cinco días para realizar el bloqueo a The Pirate Bay en el país.
Como informan desde Tecnovortex, la razón de esto sería el próximo desenlace de un juicio entre la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) y The Pirate Bay por la típica razón de "piratería y protección de la propiedad intelectual" que persigue a TPB en todos los rincones del mundo. El juez Gastón Polo Olivera ha firmado la orden de bloqueo a la plataforma de torrents bloqueando toda la plataforma y no solamente los enlaces que van a los discos musicales que "defendía" la CAPIF.
De hecho, el bloqueo es más rotundo al renegar el acceso a todas las direcciones IP en las que opera The Pirate Bay, y bloquear el acceso a todos los dominios de la plataforma (thepiratebay.org, .se, .net, .sx, .de, etc...).
Agradecemos a
Fuente: http://alt1040.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario