Pese a la variedad de usos que hoy en día podemos hacer de la tecnología NFC, Apple ha decidido bloquear el acceso del NFC del iPhone 6 para su uso en exclusiva por Apple Pay. La principal razón es la seguridad.
Tras años de rumores Apple incorporó en su producto estrella el famoso chip NFC, pero Apple ha usado NFC como medio para implementar pagos, a diferencia del resto de compañías que lo incorporaron como una característica o capacidad del terminal más sin concretar y/o limitar su uso.
Según reporta Cult of Mac, Apple no abrirá el acceso a los desarrolladores al NFC del iPhone 6 durante este primer año al menos; los de Cupertino son muy cautos al incorporar nuevas tecnologías en sus dispositivos, como hicieron con Touch ID — disponible tras un año a los desarrolladores — por motivos obvios de seguridad.
Apple es cauteloso implementando nuevas tecnologías
Pese a que el NFC del iPhone 6 per se no debería ejercer ningún compromiso en la seguridad de los pagos o del terminal Apple ha decidido ir con pies de plomo en la nueva implementación de Apple Pay, cualquier fallo de seguridad podría ser calamitoso para la reputación y despliegue de los pagos.
Vía NFC podrás emparejar el iPhone a unos altavoces Bluetooh o establecer estados mediante tags como se puede hacer en los smartphones en la competencia. Es problabe que Apple llegue a expandir la capacidad del NFC con su Homekit, pero hemos de esperar seguramente al año que viene para que empecemos a ver más funcionalidades. Además, Apple ya posee un protocolo de comunicación con un ancho de banda muchísimo mayor con iBeacon, usando Bluetooh 4.0 y Wi-Fi para un reconocimiento rápido y un protocolo de traspaso de información más potente, por lo que no sabemos hasta que punto Apple está interesada en abrir la capacidad NFC del iPhone 6 a los desarrolladores.
Agradecemos a Félix Palazuelos
Fuente: http://alt1040.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario