Mail.ru, el conocido servicio de correo, acaba de hacerse con la parte que le quedada de VK, el Facebook ruso, pasando a controlar las dos redes sociales más importantes de Rusia.
Días movidos en cuanto al movimiento de los mercados tecnológicos. Si ayer era Orange la que se hacia con Jazztel por 3.300 millones de euros con la intención de consololidar su posición en el mercado español, ahora es Mail.ru, el conocido -por cuestiones más que obvias- servicio de mail ruso, el que compra Vkontakt, VK, la red social creada por Pável Dúrov (uno de los inversores más importantes de Telegram) y que es considerada el Facebook ruso por la fuerza que tiene en ese mercado y que poco a poco ha ido ganando adeptos fuera del país.
Esta noticia llega un momento en el propio Dúrov tuvo que salir de la empresa por presiones de algunos estamentos del gobierno ruso a través de parte de los accionistas de VK, que se saldó con la compra de parte de la compañía por Mail.ru. Ahora, este último ha suscrito el resto del 48% que le faltaba asumiendo el control del total de las acciones y de la compañía, que ya cuenta con 92 millones de usuarios activos mensuales, por 1470 millones de dólares, mediante un acuerdo en efectivo con los accionistas anteriores, Blesmir Limited y Palagon Limited.
Mail.ru se convierte en monopolio de facto controlando las dos redes más importantes de Rusia
Es un hecho muy relevante puesto que con esta compra Mail.ru se hace con las dos redes sociales más importantes de Rusia y con más usuarios de Europa generando un monopolio de facto, puesto que hora controla totalmente VK (como se conoce a Vkontakte) y Odnoklassniki ("Compañeros de clase" en ruso). De hecho, Mail.ru dice vía comunicado que, junto con el precio que pagó por el anterior 52% de VK en 2007, el desembolso total por la red social ha sido de $2.07 mil millones de dólares, aunque no está claro si el servicio de correo ruso decidirá consolidar las dos operaciones en una sola marca.
La operación deja a sus competidores en una situación muy difícil, y sin que los reguladores del país puedan hacen nada, de momento, para evitarlo, pues recordemos que la Comisión Europea no tiene competencia sobre este tipo de cuestiones fuera de sus países miembros, de los que Rusia no forma parte.
Agradecemos a Alberto J.
Fuente: http://alt1040.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario