Cada actualización mayor de Android nos trae un sin fin de mejoras, pero con el uso se presentan algunos errores y acá presentamos cómo resolver la mayoría de los que aparecen en Android 5.1
Android Lollipop fue lanzado en el último trimestre de 2014 y muchos de los usuarios comenzaron a verse afectados por una serie de problemas que intentaron ser solventados rápidamente con las actualizaciones 5.0.1 y 5.0.2. El registro de errores corregidos y mejoras en Android 5.1 es sustancialmente mayor que el de las actualizaciones previas, y, aunque esta versión está funcionando muy bien en algunos dispositivos, hemos empezado a escuchar hablar de varios problemas que vamos a tratar de resolver hoy.
Cómo resolver problemas con la duración de la batería
Luego de cada actualización mayor de Android se hacen comunes los problemas con la vida de la batería y esta vez están presentándose en los usuarios de Android 5.1, sobre todo en los usuarios del Nexus 5. Podemos probar algunas cosas para verificar si la batería se está consumiendo muy rápido, pero no está garantizado que podamos arreglar dicho problema.
En primer lugar podemos ver las aplicaciones y servicios que ocupan la preciada vida de la batería de nuestro dispositivo yendo a Ajustes - Batería donde se nos presentará un desglose de los posibles culpables de la descarga de la misma.
Si todo falla, podemos restablecer nuestro dispositivo al estado de fábrica.
Después de esto, debemos actualizar las aplicaciones instaladas, ya que las que no se han actualizado, con frecuencia tienden a causar problemas. Por otro lado, una manera de saber si alguna aplicación es la culpable de acabar con la vida de nuestro dispositivo, es desinstalarla y seguir mirando las estadísticas para ver si hay alguna mejora. Si todo esto no ha funcionado, podría ser el momento de empezar a pensar en restablecer nuestro dispositivo al estado de fábrica, siempre recordando hacer un respaldo previo. Esto sin duda alguna le dará un respiro a tu batería.
Cómo resolver problemas de carga
Un método que ha resuelto los problemas con la carga lenta es asegurarnos de cargar nuestra batería hasta el 100%, y dejar que esta se descargue no menos del 5% para volver a recargar hasta el 100% nuevamente. Repetir esto 3 o 4 veces podría volver todo a la normalidad.
Otra de las cosas a estar pendientes, es asegurarnos de que se está cargando con un cable USB de buena calidad que se encuentre en buen estado, y que sea con un cargador original o que posea las mismas características de voltaje y corriente que el original. O, simplemente probar cargando nuestro dispositivo conectándolo al ordenador mediante el cable USB para ver si nos ayuda, recordando que el cargador de pared es más rápido, pero la carga por el ordenador también es eficiente.
Cómo resolver problemas con la conexión Wi-Fi
En primer lugar lo que debemos intentar es reiniciar nuestro dispositivo conjuntamente con el router asociado a nuestra conexión Wi-Fi, desconectando el router por al menos un minuto. También se aconseja hacer lo mismo con el modem, y asegurarnos de que ambos tengan el firmware más actualizado a la fecha.
Si esos arreglos simples no funcionan, es hora de ir a los ajustes del dispositivo y una vez allí forzar el teléfono o tablet a olvidar la red Wi-Fi, para ello pulsamos sobre la red e inmediatamente nos saldrá una ventana emergente donde podemos borrarla. Otro ajuste con el que podemos jugar es cambiando la frecuencia, pulsando en los tres puntos verticales para ir al menú Avanzado.
Cómo resolver problemas con la conexión Bluetooth
Algunas veces basta con solo apagar y prender de nuevo nuestra conexión Bluetooth, pero para ir más a fondo se aconseja borrar la memoria caché de la conexión en Ajustes - Aplicaciones - Compartir por Bluetooth - Borrar caché y estando en la misma pantalla Borrar datos para desemparejarnos de todos los dispositivos Bluetooth conocidos. Esto debería solucionar la mayoría de los problemas.
Cómo resolver problemas con la conexión de datos
Podemos apagar los datos deslizando la barra de notificaciones, pulsando en el icono de la red celular y en la segunda pantalla darle al swicht para apagarlo por unos 30 segundos y volver a encender. O probar colocando nuestro dispositivo en Modo avión por unos minutos.
Cómo resolver problemas de rendimiento
En dispositivos como el Nexus 6 tenemos una mejora notable con Android 5.1 en cuanto a rendimiento se refiere, pero parece que no es el caso con todos los dispositivos Nexus. Existe una solución particular que tiene gran impacto en el rendimiento: borrar la partición que contiene el caché del dispositivo, siguiendo estos pasos:
- Encender el dispositivo pulsando conjuntamente el botón encendido y la tecla bajar volumen.
- Navegar con las teclas de volumen hasta la opción Recovery y pulsar el botón encendido.
- Una vez que nos aparezca un androide con un triángulo rojo y un signo de exclamación, mantenemos pulsado el botón encendido y seguidamente pulsamos la tecla de subir volumen.
- Navegamos en la lista con la tecla de bajar volumen hasta la opción Wipe cache partition y presionamos el botón de encendido para seleccionar.
- Una vez que termine el proceso reiniciamos.
Pero si con esto no es suficiente, se recomienda hacer un reinicio de fábrica para darle una segunda vida al equipo.
Cómo resolver problemas con aplicaciones y reinicios inesperados
Si alguna aplicación se nos cierra de forma forzada, nos da fallos, y hasta nos llega a causar reinicios inesperados en reiteradas ocasiones, la solución está en actualizar a la última versión de la aplicación que esté disponible. Recordando que con cada versión de Android los desarrolladores deben adaptar las aplicaciones y esto siempre lleva algún tiempo. Así que, si tu app favorita luego de tener la versión más reciente no te funciona bien, tendrás que ir buscando un reemplazo hasta que esté disponible con soporte para Lollipop.
Agradecemos a Garrys García
Fuente: http://bit.ly/1l2tCZH
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