Amazon vende su nueva tablet Fire a un precio ridículo, intentando recuperar la inversión gracias a la compra de contenido.
Amazon quiere estar en todas las casa y replicar de forma satisfactoria lo que logró con el Kindle. No vender hardware, sino un ecosistema en el que el producto esté estrechamente vinculado a una inmensa tienda de contenido.
De nuevo lo intenta en un campo más difícil, el de las tablets Android económicas. El hardware, como es lógico, es muy modesto y roza la división entre producto económico y producto que sólo causa frustraciones debido a sus componentes. En este caso, aunque ajustado al máximo, hay suficiente potencia para ofrecer una buena experiencia:
Pantalla de 7" que, aunque sea de baja resolución 1024 x 600 y 171 ppp, es un panel LCD IPS. Tiene un procesador Quadcore a 1.3Ghz que supongo sea el modelo de entrada de Qualcomm o Mediatek, 8GB de memoria interna ampliables con tarjeta microSD de hasta 128GB y 1 GB de RAM. La nueva tablet Fire conserva la esencia de las anteriores y es extremadamente gruesa, tosca y, por ende, resistente.
Parece una tablet ideal para los más pequeños por su resistencia y económico precio. En la web oficial de Amazon España vemos el énfasis en el contenido y cuán fácil es acceder a él gracias al ecosistema de Amazon. La Tablet Fire es sólo la herramienta de acceso, Amazon no te quiere vender una tablet, te quiere vender su catálogo de contenidos. Recordemos que el sistema operativo, Fire OS, es un fork de AOSP.
En Amazon España ya está disponible en preventa por 59,99€ y en Amazon USA por $49.99
Agradecemos a Félix Palazuelos
Fuente: http://bit.ly/1l2tCZH
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