Tras varios años apostando únicamente por un terminal de gama de entrada, un súperventas como el Moto G para la gama media, y un quiero y no puedo en la gama alta, Motorola, la nueva, la de Lenovo, ha diversificado su Moto X.
La novedad es el Moto X Play, un dispositivo a caballo entre la gama media y la gama alta, un nuevo segmento para la marca americana que como veremos a continuación quizás no acabe de estar del todo bien enfocado, ya sea por su precio o por algún que otro defecto que le encontramos.
Quizás la idea de sacar al mercado dos versiones del Moto X sea en parte una estrategia de Lenovo, debido a que esta remesa es la primera desde que se oficializara al 100% la compra por parte de la empresa China.
Aparentemente, la idea debe estar dirigida a competir contra los terminales de gama media-alta, o quizás contra los móviles chinos, que cada vez son más y mejores, pues ofrecen un rendimiento realmente bueno con un precio muy ajustado. Aquí entra el Moto X Play, un teléfono aparentemente de gama alta con un precio relativamente inferior a sus rivales y con un detalle muy importante para el público, detrás de él está una marca conocida y con prestigio como Motorola.
Digo esto porque la mayoría de la gente no conoce marcas como Xiaomi, Meizu, Oppo, por ejemplo, y entre comprar un terminal con unas prestaciones aparentemente similares y un precio parecido, la gente se decanta por el que conoce, el que le transmite cierta confianza, lógico, no? Hasta aquí la breve reflexión de el motivo por el que quizás Motorola ha apostado por este nuevo segmento para ellos.
Empezamos con la reseña del Moto X Play. ##Diseño: Inconfundible, es un Motorola.
Parece que Motorola encontró ya hace algunas generaciones un diseño atractivo y que gusta. El Moto X Play pule un ya buen diseño y le da unos toques que, a mi gusto, lo mejoran y lo hacen más robusto y de más calidad.
Ese frontal totalmente negro, con los altavoces en la mejor posición que puede haber para un Smartphone, aunque con trampa, ya que solo el inferior reproducirá el continuo multimedia, debido a que el otro es para las llamadas.
Además de la colocación de los altavoces merece una mención especial el cristal, sí, el cristal, una cosa tan simple como esta, pero en el X Play encontramos una ligera curvatura en los laterales, que por muy sutil que sea, es simplemente encantadora al deslizar el dedo sobre la pantalla, lo ví en el Nexus 4, y desde entonces cuando pruebo un terminal con esta característica, por llamarlo de alguna manera, no se porque motivo pero me transmite buenas sensaciones.
El marco que recubre al terminal es de plástico, aunque su pintura nos haga tener una sensación diferente. En él se alojan los botones de subir y bajar el volumen, y un poco más arriba el de desbloquear y encender o apagar el terminal, con la ya peculiar característica de Motorola de texturizarlo para así poder diferenciarlo fácilmente. Por otro lado, el jack 3.5 para los auriculares y la ranura para la tarjeta NanoSIM y MicroSD se encuentran en la parte superior, dejando libre la parte inferior únicamente para la entrada microUSB.
Quizás esta sea la parte más interesante del diseño del nuevo Moto X Play, su trasera. En esta ocasión la firma americana ha optado por una carcasa con un tacto gomoso, similar a un neumático. Pese a no ser de cristal o aluminio, la sensación que transmite es de muy buena calidad y el agarre en mano es realmente bueno.
También merece ser mencionado que el Moto X Play incorpora el protocolo IP52, esto significa que es repelente al agua, útil para contestar un WhatsApp con las manos mojadas o acciones similares, pero por favor, no entres a la ducha o te bañes en la piscina con él, es por tu bien. Además, si en tu país está disponible, podrás personalizar los colores del teléfono a tu gusto gracias a Motomaker.
Pantalla: decente, sin más
Dejando de lado los paneles AMOLED utilizados en la gama X desde su primera generación, Motorola ha optado por poner un panel LCD (5.5 pulgadas, 1080p) en la versión Play de su flagship para este 2015. Con esto perdemos esos negros puros que tanto aprovechaba Motorola con sus notificaciones activas, ahora bien, quizás este panel sea más equilibrado en todos los aspectos.
Cuenta con un contraste muy aceptable, ángulos de visión realmente buenos, y lo que le importa a la mayoría de gente, la pantalla en la calle bajo la luz sol se ve bien, eso si, cuando estéis hablando con vuestros amigos desde la cama, con la luz apagada y el brillo al mínimo quizás os moleste la cantidad de luz que sigue mostrando la pantalla.
Audio: de vuelta a 2013
Hace dos años, en 2013 salió el que para mi, ha sido el mejor teléfono que he tenido hasta la fecha, el Nexus 5. No era un teléfono perfecto, ni mucho menos, pero funcionaba a las mil maravillas. Uno de sus principales defectos era el audio, concretamente el volumen de su altavoz, bajo, bajísimo. Pues esa es la sensación que he tenido con el Moto X Style, que pese a tener el altavoz en el mejor sitio posible para un smartphone, como nos enseñó HTC con su primer One, no ha sabido aprovecharlo como estos últimos, y la potencia es ridícula, tanto como para no poder escuchar una canción mientras te duchas, cosa que repito cada día, y es realmente frustrante.
Cámara: los megapíxeles no lo son todo
Apple es el mejor ejemplo de que no es necesario un procesador con tropecientos núcleos, 4 GB de RAM, y una cámara de 50 megapíxeles para que tu teléfono sea el mejor, la clave está en la optimización y en hacer las cosas bien.
Digo esto porque me sorprende que a una compañía como Motorola le haya podido pasar algo parecido con la cámara, con una resolución de 21 megapíxeles, más que muchos de los flagships de este año deberíamos esperar unos resultados a la altura de donde quiere situarse este terminal.
Las fotos durante el día no están mal, un usuario medio no les verá apenas inconvenientes, pero cuando la luz del sol se esconde, el ruido habla por sí solo, y un teléfono con este precio y con la competencia que tiene no puede permitirse el fallo de guiarse por la potencia sin control, ni presumir de una cámara con muchos megapíxeles pero con la que obtienes unos resultados insuficientes.
Experiencia de uso: sí, pero no
Dejando de lado los números (los tenéis en la ficha técnica), el rendimiento que ofrece Android Stock, con algunas aportaciones de Motorola, junto con el Hardware del X Style es un poco confuso. Me explico. Antes de recibir el terminal para probarlo, pensaba que "un móvil de cerca de 400 euros, un Motorola, con Android puro… esto tiene que ir de maravilla."
Mis prejuicios acabaron cuando nada más sacarlo de la caja, ponerle la SIM y empezar a utilizarlo me di cuenta que con algo tan simple como la animación de cerrar el box de aplicaciones se observaba una clara ralentización, al igual que en algunas ocasiones al bajar la cortina de notificaciones o al moverse por la multitarea con más de 5 aplicaciones abiertas, la experiencia que obtenía no es la de un móvil de este precio, son pequeños detalles que ensucian un poco el uso diario con el terminal, por lo demás, ningún problema.
Por otro lado tenemos la megabatería que tanto nos vendió Motorola en su presentación, y que lamentablemente no cumple con sus expectativas, llegando a cerca de las 6 horas de pantalla activa con un uso total de 28 horas. No está mal, pero no es lo que nos dijiste, Motorola. 6.5¿Para qué este Moto X Style? Esta pregunta me la estoy haciendo desde el día que me llegó. ¿Qué sentido tiene un móvil de 385 euros con un rendimiento igual o peor que el Moto G 2015 por 185 euros más, y solo 100 euros más económico que un móvil supuestamente más completo y potente como el Moto X Pure Edition?
No lo entiendo, la verdad, y si además nos lo venden como un móvil todoterreno por su batería pero al fin y al cabo el resultado es el que es… Que alguien me lo explique. Lo que queda claro es que Motorola presentó el Moto X Style como un teléfono de gama alta con un precio de gama media y lamentablemente ha quedado en tierra de nadie. - Diseño: robusto y agradable. - Android Stock: actualizaciones aseguradas. - Audio: volumen muy bajo del altavoz. - Cámara: inferior a la competencia. - Precio: elevado para la experiencia que ofrece.
Agradecemos a Ovidi Martí
Fuente: http://bit.ly/1l2tCZH
No hay comentarios.:
Publicar un comentario